Noticias

UIF congela cuentas del abuelo del niño que disparó en Torreón

La Unidad de Inteligencia Financiera indicó que encontraron recursos por más de 100 millones de pesos; José Ángel ’N’ fue detenido este lunes.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ordenó el congelamiento de las cuentas de José Ángel “N”, abuelo del alumno de 11 años que realizó un tiroteo en el Colegio Cervantes en Torreón, Coahuila, la semana pasada.

“Recibimos una petición por parte del gobierno del estado de Coahuila y de las instancias encargadas de investigación patrimonial y económica. En lo particular encontramos flujo de recursos que no corresponden con el, digamos, forma usual de la señora Rebeca Jiménez, de los señores José Ángel Ramos padre e hijo y esto ha generado la investigación correspondiente”, explicó el titular de la UIF, Santiago Nieto, quien añadió que el abuelo tenía flujos de recursos en efectivo por más de 100 millones de pesos, de acuerdo con el periódico Reforma.

El titular de la UIF informó que legalmente el señor José Ángel reportó ser propietario de un salón de fiestas.

Este lunes, José Ángel “N” fue detenido y encarcelado en el Cereso de Torreón, acusado de omisión y que su nieto accediera a dos armas que tenía en su casa.

El viernes pasado, el menor de 11 años realizó un tiroteo en el Colegio Cervantes, el cual dejó una profesora muerta, así como seis heridos, para después quitarse la vida.


Fuente original:

قالب وردپرس