Noticias

Equipos de la Liga MX aprueban la desafiliación del Veracruz

Ciudad de México.- Lo que era un secreto a voces, este martes se hizo oficial. Durante la reunión de dueños se dio a conocer que la Liga MX autorizó la desafiliación de los Tiburones Rojos del Veracruz para el Clausura 2020.

En candente reunión de dueños, efectuada en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol, a la cual no tuvo acceso Fidel Kuri Grajales, propietario del equipo escualo, los dueños de los equipos que intervienen en la Liga MX determinaron la desafiliación del equipo jarocho, club que estaba inmerso en serios problemas financieros y presentaba una deuda de 43 millones 243 mil 151 pesos y 41 centavos.

A esta determinación sólo le resta que la Asamblea de la Federación Mexicana de Futbol la haga realidad mañana jueves 5 de diciembre, y así los Tiburones Rojos del Veracruz desaparezcan momentáneamente del futbol mexicano.

Con la ausencia del equipo jarocho, la cantidad de equipos en el máximo circuito se reducirá a 18, los cuales intervendrán en el Clausura 2020, dejando sin descanso a los clubes tal y como estaba pasando en el Apertura 2019, para la siguiente campaña el campeonato regular constará de 18 jornadas.

Pero la Liga MX no tan sólo reduciría sus equipos, también lo harían la Liga MX Femenil, así como la sub-20, sub-17, sub-15 y sub-13.

Así mismo, los escualos no tendrían partición en el régimen de transferencias y contrataciones, motivo por el cual no podría vender al cancerbero juvenil Sebastián Jurado, uno de sus mejores elementos y cotizado actualmente.

Ya siendo oficial la desafiliación del equipo veracruzano en la próxima Asamblea de la Federación Mexicana de Futbol, la problemática del descenso quedaría en manos de los rojinegros del Atlas; los Zorros serían los últimos, FC Juárez ocuparía la penúltima posición, después un escalón arriba aparecería el Guadalajara, mientras que Atlético de San Luis terminaría la lista de candidatos al descenso, o en su defecto, probablemente se elimine el tema del descenso al quedarse sin un equipo entre torneos y a mitad del año futbolístico.


Fuente

قالب وردپرس