Noticias

En El Higo ya no soportan a la alcaldesa, que es originaria de San Luis Potosí

El Higo, Ver.- Ciudadanos aseguran que sí hay ingobernabilidad en este municipio, por lo que piden al gobernador Cuitláhuac García Jiménez; al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y al Congreso del Estado, que intervengan a la persona que está gobernando el municipio: la señora Juana María Martínez Guerrero.

Fuentes anónimas aseguran que ella no es de esta ciudad, ni del estado “llegó al poder por su esposo Evencio de la Garza Rivero (finado) con la compra de votos, dádivas y amenazas que le hacían a la gente”.

Los quejosos también argumentan que el municipio se encuentra de cabeza, pues no hay seguridad, no hay policías al 100 por ciento; los delitos como robo a casas-habitación, comerciantes, abigeato, asaltos a mano armada, secuestros y hasta asesinatos, imperan en la zona.

Asimismo, refieren que no se sabe en dónde están los recursos de 2018, cuando se manejó un presupuesto de 72 millones de pesos y en 2019 cuentan con 84 millones; aunque la primera autoridad se pasea en camionetas del año, mientras que su hermano pasó de no tener nada, a ser un rico empresario constructor.

“El pueblo ya empezó a abrir los ojos, porque esto está empeorando, la edil y el tesorero son los que manejan el dinero del pueblo y no se sabe en qué lo están empleando; la señora no sabe qué está haciendo frente al municipio, ni conoce las necesidades de los ciudadanos, mucho menos la Ley Orgánica del Municipio Libre”, explicaron los ciudadanos.

Los inconformes esperan que las autoridades antes mencionadas intervengan y recuperen el municipio que está en manos de gente que no se interesa por él, debido a que son del estado de San Luis Potosí.


Fuente

قالب وردپرس