Noticias

El descenso de la temperatura inhibió las ventas en la plaza de Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Los comerciantes que se instalaron desde el pasado 29 de octubre en inmediaciones del centro, para lo que fue la tradicional Plaza de Todos Santos se retiraron la tarde de este jueves, señalando que las ventas apenas y cubrieron sus expectativas.

Los cerca de 300 comerciantes que se instalaron, señalaron que resultaron beneficiados con las ventas que iniciaron desde el pasado martes y el día miércoles; mientras que este jueves las lluvias disminuyeron considerablemente sus ventas.

Este año, les favoreció que el Ayuntamiento les permitiera instalarse un día antes de la fecha que se establece por tradición, mientras que el principal auge de ventas se presentó el miércoles.

“Yo opino que el que menos vendió en estos días sí debió recuperar lo invertido, vendimos muy bien toda la tarde del martes y el miércoles todo el día y parte de la noche”, comentó uno de los comerciantes locales.

Aunque esperaban que este último día de plaza pudieran cerrar sus ventas con altos repuntes, las lluvias y los fuertes vientos que trajo consigo el frente frío derribaron algunos puestos e impidieron la actividad comercial, por lo que desde muy temprana hora fueron retirándose los comerciantes y productores.

La plaza estuvo conformada en un 80 por ciento de comerciantes locales y el otro 20 de vendedores foráneos, los cuales dejaron despejadas las calles Médico Militar, Garizurieta, González Ortega y Emiliano Zapata, para que éstas volvieran a ser circuladas por vehículos.


Fuente

قالب وردپرس