Noticias

Darán de alta a tres heridos en tiroteo en escuela de Torreón

Un maestro y dos niños saldrán del hospital este lunes; el viernes pasado un menor de 11 años realizó un tiroteo en el Colegio Cervantes de Torreón, donde una docente murió y seis personas más resultaron lesionadas; el atacante se suicidó.

Autoridades estatales informaron que este lunes serán dados de alta, dos niños y un maestro que resultaron lesionados durante el tiroteo que se registró el pasado viernes en el Colegio Cervantes en Torreón.

A través de su cuenta de Twitter, @SS_Coahuila, la Secretaría de Salud estatal señaló que los pacientes son atendidos en el Sanatorio Español.

Asimismo, el titular de la dependencia estatal, Roberto Bernal Gómez, visitó el hospital en donde enfatizó que la instrucción del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, es darle prioridad a la salud de los niños y del maestro y en segundo punto a los protocolos de atención –sobre todo la psicológica-.

Explicó que visitaron a cada menor y a sus papás para constatar que no les falte nada, dijo que el colegio tiene un seguro de gastos médicos “pero si fuera necesario el gobierno del estado pagará lo que se necesite”.

Bernal Gómez indicó que desde ayer se conformaron grupos de trabajo y como primer paso se trabaja con los maestros, luego con los alumnos y padres de familia para detectar un posible estrés postraumático.

 

“No es nada que estemos inventado nosotros, son los protocolos internacionales, nos comunicamos con gente de Minnesota y Texas, y con la Universidad de Salamanca”, indicó.

El viernes pasado un menor de 11 años de edad realizó un tiroteo en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, donde una docente falleció y seis personas más resultaron lesionadas. El atacante se suicidó.


Fuente original:

قالب وردپرس