Noticias

Cambios en programas federales afectan a la población de Tlapacoyan  

Tlapacoyan, Ver.- Los cambios que viene realizando el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador están causando diversas afectaciones a los campesinos, quienes viven un retraso en la llegada de apoyos, ya que algunas comunidades no están siendo atendidas como anteriormente ocurría.

Socorro Fernández López dijo que existen gobiernos locales, estatales y federales que no les están cumpliendo a los campesinos, quienes se quejan de los nulos apoyos al campo, panorama que se presenta en la localidad de Hidalgo.

Dijo que los afectados en el tema mencionan que viven en el olvido, al no obtener beneficios en el rubro del campo, tal como anteriormente se hacía con el programa Procampo, donde acercaban plantíos para sus huertas o parcelas, sin embargo, sólo han recibido fertilizante a bajo costo de manos de las autoridades municipales, ya que el gobierno federal y estatal los tiene marginados.

Añadió que los campesinos son quienes padecen los embates de los gobiernos, debido que “se les sube el predial y no les brindan apoyo para el campo, actuando un poco de manera incongruente, ya que los trabajadores ahora deben decidir: come la familia o come la planta”, enfatizó.

Fernández López expresó que sin duda los cambios que se han presentado en la actualidad en los programas del gobierno federal están afectando a la población, ya que dijo: “Los hospitales están en desabasto, en Xalapa no hay medicamento para atender enfermedades con cáncer, estando en una realidad muy cruel”.

Por Miguel Á. González Rojas


Fuente original:

قالب وردپرس