FOROS DE OPINION DE POZA RICA

GRAN PATIO Y FORUM! DUDAS AYUDA!
Ir a página 1, 2, 3 ... 15, 16, 17  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sinsol
Invitado

MensajePublicado: Sab May 12, 2007 7:29 pm    Asunto: GRAN PATIO Y FORUM! DUDAS AYUDA! Responder citando

HOLA
TENGO UNA DUDA HE LEIDO EN POST ANTERIORES SOBRE LA PLAZA FORUM POZA RICA QUE SE ABRIRA EN PRIMAVERA DE 2009
ESA PLAZA ESA LA MISMA QUE ESTA A UN LADO DE SAMS UNA QUE ESTAN HACIENDO QUE DICE PLAZA GRAN PATIO???
O SERAN 2 DIFERENTEs?
ESA DE GRAN PATIO CUANDO LA VAN A ABRIR O COMO VAN?
ESTA FEO EL NOMBRE PERO BUENO...
Without Name
Invitado

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 3:06 pm    Asunto: Plaza Forum y Gran Patio Responder citando

No, no es así.

Se trata de dos proyectos distintos: el que se está contruyendo actualmente es el centro comercial de Mexico Retail Properties, uno de los grupos líderes en inversiones de este tipo en México, puedes visitar su página en www.mrp.com.mx éste concepto es el que en un principio anunciaron como Centro Comercial El Cortijo, el año pasado construyeron la primera en Ixtapaluca, por la salida a Puebla en el Edo. de México, por alguna razón talvez de marketing decidieron cambiarle el nombre a sus dos proyectos en construcción en el Edo. de Veracruz (Poza y Coatza) y ahora se llamarán Gran Patio, (ojalá no queden como suena, un gran patio nadamas), se dice que en este centro comercial va a instalarse un Wal Mart Supercenter, Suburbia, Parque La Selva, un complejo de cines (no han dicho marcas) y otras tiendas menores, todo esto justo al lado de Sam´s Club.

Por el otro lado GICSA, otra de las empresas líderes en México (en la zona de Miami construyen torres de departamentos) tiene contemplado construir su concepto, ampliamente conocido como Plaza Forum (la más célebre de ellas Forum By the Sea, en Cancún) con plazas en Culiacán, Coatzacoalcos, Tepic, City Santa Fé y Polanco en el DF, Morelia, etc. éstas plazas se caracterízan por tener algo mas de diseño y calidad en acabados que las de Mexico Retail Properties, y las tiendas ancla que incluyen tipicamente son Liverpool, Sears, Sanborn's, C&A, Mix Up, Cinépolis y toda una serie de franquicias de renombre internacional, nacional y local, aunque en el caso de Poza Rica no han dado detalles de la o (s) tiendas departamentales que van a instalarse, esperemos que sean estan mismas, (aunque en ciudades del tamaño de Poza Rica últimamente se está instalando tambien Sport City) adicionalmente se habla de un hotel Bussines Class como parte del conjunto comercial, esperemos que se trate del ya tan anunciado desde hace mas de un año Holiday Inn, (creo que ya hasta el de Túxpam terminaron y el de acá todavía no dicen donde va a estar).

Como verás, Plaza Forum promete estar de mas nivel pues va a tener tiendas departamentales (Sears o Liverpool o ambas) cuando Gran Patio sólo va a tener un Super (Wal Mart) y Suburbia (que está muy "x" últimamente y mas con ese cambio de imagen que se hicieron).

Saludos, ojalá te sirva de algo!
Without Name
Invitado

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 3:18 pm    Asunto: continua... Responder citando

Por cierto, acerca de Plaza Forum, ésta se va a ubicar casi frente a Gran Patio, incluyendo el terreno donde estaba la Mercedez Benz y hasta colindar con la bodega de Almacenes Poza Rica, es decir como 300 mts. el frente a la carretera (su parte mas angosta), pero de fondo va a tener como 500 mts. para mas detalles puedes visitar www.gicsa.com.mx entras a: español/centros comerciales/proyectos en desarrollo/ y ahí aparece Plaza Forum Poza Rica
sinsol
Invitado

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 12:19 am    Asunto: gracias Responder citando

hola
muchas gracias x tu respuesta
fue muy completa
y me ayudo mucho
solo tengo una duda mas
entre a las paginas que me dijiste
y en la de forum viene k en primavera 2009 estara lista
pero para la de gran patio noviene fecha
tu sabes para kuando estara lista?
y que avances hay?
muchas gracias
saludos
Without Name
Invitado

MensajePublicado: Dom May 20, 2007 2:05 pm    Asunto: Re: Fecha de apertura de Gran Patio Responder citando

Verás, tengo entendido aunque no recuerdo la fuente, y creo que no es oficial, que planean la apertura de Gran Patio para el otoño de este año, por ahí de Noviembre, sin embargo no te puedo asegurar (ni ellos probablemente) una fecha de apertura, considero que incluso el desempeño de la economía nacional y local pueden favorecer o retrasar la conclusion de este proyecto, puesto que un buen número de locales van a tener participación del capital local, considero que van a ir abriendo por etapas, primero obviamente la (s) tiendas ancla, y luego les seguirán los negocios mas pequeños, ahí es donde comienza la cuesta arriba porque en ciudades con poca capacidad financiera los negocios pequeños, generalmente locales rentados, tardan hasta 1 o 2 años en ser ocupados, esperemos que no sea el caso de estas plazas y el sector comercial de la región pueda ver la oportunidad de invertir y consolidar sus negocios, a mi me da un poco de desconfianza porque aunque el sector comercio en Poza Rica es fuerte, está acostumbrado a otro tipo de dinámica y a veces les da miedo arriesgar su dinero en inmuebles de este tipo, que no suelen ser precisamente baratos, además muchos comerciantes han comprobado, desgraciadamente, que mucha gente se conforma, por lo estrecho de su economía talvez, a comprar barato aunque sea en lugares carentes de todo, como el tianguis que se localiza precisamente donde se construyen estas plazas. Aqui es donde descubriremos las preferencias de la población de la región, y espero que aunque estamos acostumbrados a lo precario de las instalaciones con que cuenta el comercio local (hay que ver no hay mucho desarrollo por parte de los comerciantes locales de plazas o núcleos comerciales bien diseñados), sólo las placitas de las 2 tiendas de autoservicio de cadena nacional con que contamos, Soriana y Chedraui Plaza Cristal, pues las bodegas de Gigante y Chedraui en Las Palmas no son centros comerciales, sólo tiendas y no cuentan con los servicios suficientes para ser considerados Plazas o Centros Comerciales.
Por lo pronto, hay que esperar para el otoño de este 2007 la apertura de Gran Patio, y aunque mucho mas lejano (2009) la apertura de Plaza Forum, yo creo que se va a ir mas allá de esa fecha, y si quieres ejemplos de como las cosas por esta región tardan un poquito mas de lo planeado, ahí tienes la autopista México-Túxpam, lleva ¿Cuanto? 12 años? y eso que en ese caso se trata de una obra estratégica para el desarrollo de la economía de toda una región, claro que es diferente pues el origen del capital en un caso es el gobierno y en el otro la iniciativa privada. Saludos!
Without Name
Invitado

MensajePublicado: Dom May 20, 2007 2:28 pm    Asunto: Parte 2 Responder citando

...y continuando, respecto a los avances (No se donde radicas, yo no estoy en PR), la última vez que estuve en Poza Rica (el 5-Mayo-07 para ser mas exacto), se encontraban todavía en la etapa de conformación del terreno, aunque por las características de la zona se ve que les falta un buen, a menos que estén considerando los desniveles como parte del diseño, pero todos sabemos que esa parte se inunda y bastante, así que yo creo que van a tener que subir el nivel cuando menos unos 2 o 3 metros, si no quieren manejar un concepto de plaza con reminiscencias Venecianas en época de lluvias, ya sabes con góndolas y toda la cosa, je je, estaría interesante pues si conoces Forum By the Sea en Cancún o el Paseo del Río en San Antonio, ahí hay canales artificiales de agua en medio del conjunto comercial, y hasta son navegables, pero éso sería una inversión muy fuerte y nada que ver con las inundaciones recurrentes que se dan en esa zona baja, pero te comentaba de los avances, todavía se ve muy enpolvado y lleno de tierra todo por ahí y nada de materiales de construcción para cimientos o estructuras de acero, tendremos que esperar unos largos 6 meses más para empezar a verle forma al asunto. Por lo demás, no sería mala idea enviarle por ahí un correo al administrador del web site de la empresa para que por lo menos pongan el proyecto en la página con algún tipo de información oficial para no dejarnos con tantas dudas dando vuelta en la cabeza, o difundir alguna información mas precisa de quienes o que firmas van ser los inquilinos de esta nueva plaza. Suerte con tu búsqueda de información, ojalá alguien tenga mas detalles de estos proyectos.
Mike
Invitado

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 9:02 am    Asunto: K trsteza Responder citando

Bien en lo que respecta a plaza Forum Poza Rica me siento muy decepcionado al saber que solo habra una tienda departamental (SEARS) a diferencia del forum coatzacoalcos que se encuentran sears y Liverpool. Esta misma plaza comercial tambien contará con la Comercial Mexicana, Sanborns y Play city. Es una lastima sabiendo que nuestra ciudad tiene un gran poder adquisitivo.
Por cierto me enteré de esta informacion por el anuncio que esta en los ex terrenos de la Mercedes Benz donde construyen esta plaza.
Without Name
Invitado

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 11:53 am    Asunto: Efectivamente, que malo Responder citando

Pues es una verdadera lástima lo que dice Mike, que Liverpool no haya considerado a Poza Rica en su agudo plan de expansión que tiene, como todos sabemos aunque Sears es una tienda de renombre internacional, en México su competencia más fuerte es precisamente Liverpool, las tiendas están mejores, el servicio y la variedad de productos es más amplia y mas atractiva, me sigo preguntando las razones por las que no entró al proyecto, ya que ciudadades de menor importancia económica (aparentemente) ya cuentan con tiendas de esta marca, (Tehuacán Puebla, por ejemplo) y me pregunto si talvez estén pensando en la vieja idea que tenían de convertir sus tiendas Fábricas de Francia en tiendas Liverpool, lo cual no favorecería la instalación de un nuevo almacén en la ciudad, aunque como en el caso de Coatzacoalcos, éso no impidió que se construyera una nueva tienda que sí responde a la imagen que maneja Liverpool, con esto quiero decir que los almacenes de Fábricas no fueron diseñados para ser una tienda de gran lujo (al menos por el exterior, las tiendas de Fábricas dejan mucho que desear), aunque ahora les cambien el nombre y les aumenten un poco su piso de ventas, hubiera sido magnífico que construyeran uno nuevo, moderno y con la imagen que todos tenemos de esta cadena, de la cual se puede decir que ya tiene sucursales en las ciudades mas importantes del edo. de Veracruz (Veracruz-Boca, Xalapa, Coatzacoalcos) y de México.
Without Name
Invitado

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 12:13 pm    Asunto: Lo positivo... Responder citando

Lo bueno de todo esto es saber que al menos ya hay un anuncio, según lo escrito por Mike, lo que quiere decir que ya están iniciando con los trabajos, aunque a juzgar por el plazo de construcción, la llevan para largo todavía.

Me hubiese gustado saber que C&A tambien formará parte de este centro comercial, hace poco leí que entrarán a Túxpam y aunque no entran en el segmento de las tiendas de gran lujo, la oferta de sus productos es buena para todo un segmento de la población, además de atender al sector más joven del mercado, me parece que Liverpool y C&A serán dos de los grandes ausentes de Plaza Forum, por otro lado queda abierta la posibilidad (soñar no cuesta), de que con todos estos ausentes se pueda construir otro centro comercial, en cuanto se compruebe la capacidad de compra de los habitantes de la región, ahí está el detalle. Hagan su lista de sucursales, franquicias y cadenas que faltan en Poza York...

Lo bueno es que en una ciudad donde ni siquiera hay un méndigo Mc Donalds al menos ya va a haber Sanborns.

Saludos!
Mike
Invitado

MensajePublicado: Lun May 21, 2007 4:58 pm    Asunto: Forum Responder citando

Disculpen amigos se me olvido mencionar que tambien habrá un C&A, osea como creen que va a haber en Tuxpam y en Poza York no.
Eso de c&a se puede observar al entrar a la pagina de www.gicsa.com.mx, español, entran en centros comerciales/ desarrollos/ Forum Poza Rica. Y la imagen de entrada es el centro comercial de parte izquierda Sears, al lado Sanborns y un poco mas hacia la esquina derecha se encontrarà C&A no se preocupen por esta que claro que estara presente en nuestra ciudad.
Lo que quisiera saber es si estará Applebee's?
Saben algo ustedes?
Without Name
Invitado

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 5:54 pm    Asunto: Que buena Noticia! Responder citando

Que buena noticia Mike, ya de po sí sin Liverpool la Plaza se quedará como que un paso atrás de las otras que tradicionalmente tienen uno, pero al menos tendremos una tienda C&A para la chaviza que compra en este tipo de tiendas, respecto a Aplebee's a mi tambien me gustaría saber si hay planes de expansión hacia la zona, en el sureste quienes tradicionalmente manejan la franquicia son los de Holding del Golfo, así que habría que mandarles un e-mail para tener mas informes y recordarles que en esta región no tienen presencia, como me gustaría que esta placita se llenara de buenas tiendas de prestigio como Forum Coatzacoalcos, por cierto, tengo la duda sobre Mix Up y Cinépolis, alguien sabe si por fin llegarán a la ciudad y en cual de las 2 plazas estarán? Bueno si llega Mix Up es obvio que estará en Forum, pues ahí es donde se ve la chequera de Carlos Slim (recordemos que Sears, Sanborns y Mix Up, entre muchas otras tiendas en México son de su propiedad).
Without Name
Invitado

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 8:47 pm    Asunto: Una idea no tan descabellada Responder citando

[quote="Without Name"]...por otro lado queda abierta la posibilidad (soñar no cuesta), de que con todos estos ausentes se pueda construir otro centro comercial, en cuanto se compruebe la capacidad de compra de los habitantes de la región...quote]

Y retomando este comentario que yo mismo hice, creo que no está tan descabellada mi idea, hace tiempo, como un año, leí que los Chedraui tenían intenciones de construir una gran plaza, una de verdad en Poza Rica, como todos sabemos, su cadena de plazas pequeñas es Plaza Cristal, pero tambien las Plazas Las Américas de Veracruz-Boca, Xalapa, Villahermosa, Campeche en proyecto, (la de Mérida, tambien es de ellos?), como sea, en Xalapa y Veracruz-Boca Liverpool está precisamente en esas plazas, lo que a mi parecer deja ver una estrategia de asociación regional, lo cual explicaría que Liverpool aún no se decida con los otros 2 centros comerciales, o sea la competencia (Wal Mart y Comercial Mexicana) y esté esperando el gran proyecto de sus presuntos socios regionales, hay que recordar que fueron ellos mismos lo que les compraron la cadena de tiendas Las Galas (Hoy Fábricas de Francia) en todo el Sureste, sería magnífico no? una tercera plaza, Las Américas Poza Rica, aparte de que hay varias cadenas comerciales que faltan por entrar a esta ciudad y que seguramente no van a tardar en hacerlo, lo cual es una oportunidad que generalmente aprovechan los desarrolladores de plazas comerciales, la expansión de las grandes cadenas para construir los grandes centros comerciales.

Si alguien sabe algo, por favor háganoslo extensivo a los demás.
Saludos
Mike
Invitado

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 9:10 am    Asunto: Liverpool? ... Responder citando

Bien, pues tengo informacion.
En otro foro donde tambien converso un chavo porteño (veracruz)
Dice que el presicamente hablo a los numeros de Gicsa para preguntar si estará Liverpool en forum Poza Rica. Respondiendo que habrá dos tiendas departamentales (Sears y Liverpool).
Entonces sería como el forum coatzacoalcos donde en un principio abrió el 80% de la plaza y 4 meses después abrió liverpool con el resto de locales.
La verdad no se que creer, ustedes que opinan? Confused
Without Name
Invitado

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 3:25 pm    Asunto: Esperemos se concrete Liverpool en Plaza Forum Responder citando

Pues yo opino lo que ya alguien mas dijo en aquel foro donde platicas con tu cuate porteño, que las Plazas Forum que se han abierto hasta ahora todas tienen a Sears y Liverpool bajo el mismo techo, pero como nada está garantizado, pues abrá que esperar a ver si ésto es así tambien en Poza, además no veo la razón por la que Liverpool no quisiera entrar a esta ciudad, la economía no es de lo mejor definitivamente, pero tampoco está tan mala como para decir yo no le entro, más bien ha de tener que ver con sus planes de expansión y sus prioridades, pero puede que como en Coatzacoalcos, entre posteriormente en una segunda etapa, después de inaugurada la plaza. Además tampoco han dicho nada del hotel que en un principio incluía el proyecto, pero en el render que aparece en la página de Gicsa, ése edificio del fondo que no tiene ninguna marca puede ser muchas cosas, pienso que como se trata de conjuntar a muchas empresas, algunas aún no han confirmado pero no quiere decir que no lo harán después.
Por cierto, se vé muy bien el conjunto, y no es exactamente igual a ninguno que yo conozca, hasta los colores propuestos para las tiendas son originales, hasta ahora no he visto un Sanborns de color marrón obscuro, al menos no en las plazas que conozco.
Saludos.
Invitado

MensajePublicado: Mie May 23, 2007 3:47 pm    Asunto: Responder citando

Pues la verdad yo habia escuchado que el Fprum Poza Rica iva a ser asi identico al forum coatzacoalcos, espero que asi sea por k la verdad el de coatzacoalcos esta muy bien.
Por cierto saben que cine va a estar en forum?
Por que hasta donde en plaza el patio se encontrará cinepolis.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro General Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 1 de 17

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Login