Papantla

Liberan a Implicado en Asesinato de María Elena Ferral Tras Amparo Judicial

Antonio «N» Obtiene Libertad en Caso de Homicidio de Periodista María Elena Ferral

Papantla, Veracruz – En una nueva audiencia realizada en la Ciudad Judicial de Papantla, Antonio «N», vinculado al cruento asesinato de la periodista María Elena Ferral en marzo de 2020, fue liberado tras ganar un amparo de revisión.

La audiencia, llevada a cabo este miércoles 28 de Febrero, concluyó con la concesión de un amparo de no vinculación a proceso por parte de las autoridades correspondientes.

Antonio «N», detenido en relación con el homicidio de la comunicadora, obtuvo el amparo con el número de expediente 304/2023, respaldado por sus abogados defensores que argumentaron la falta de elementos suficientes para tipificar el delito de homicidio doloso.

Se alegó también la ausencia de un abogado defensor en el momento de su detención y otros vicios judiciales, según su representante legal.

Liberan a Implicado en Asesinato de María Elena Ferral Tras Amparo Judicial

El crimen de María Elena Ferral ocurrió el 30 de marzo de 2020, cuando la periodista fue atacada en las inmediaciones de la ex notaría número 6 en pleno centro de Papantla.

Actualmente, ocho personas se encuentran detenidas e imputadas por su homicidio, entre ellas Luis Ángel «N» alias «La Güicha».

Hasta la fecha, solo tres individuos han recibido sentencia, dictada el 12 de mayo de 2023 por la jueza Gabriela Ordorica Ávila. Alfredo Pérez Jiménez, Othoniel Hernández Cano y Carlos Pérez Jiménez fueron declarados culpables y condenados a 30 años de prisión, así como a la reparación del daño.

La liberación de Antonio «N» ha generado un nuevo giro en este caso, provocando movimientos y protestas por parte de comunicadores a nivel nacional e internacional.

La defensa del ahora liberado argumentó la falta de pruebas concluyentes de su participación en el asesinato de María Elena Ferral, lo que llevó al juez federal a conceder el amparo y otorgar su libertad.

Fotos: RevistaNuevavision.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Epa!! mínimo se pide