Local

Caso Juzgado 8 de lo Familiar Poza Rica: Revelación de Corrupción

Un testimonio impactante revela la corrupción en el sistema judicial mexicano y sus consecuencias devastadoras para los derechos de los niños.

Como lo informamos oportunamente en PozaRica.Net, un testimonio impactante ha sacado a la luz la corrupción arraigada en algunos sectores del sistema judicial mexicano.

En particular, se ha revelado cómo la jueza de lo familiar Cecilia Vidal Acosta aceptaba sobornos por parte de la abogada Margarita Badillo Castillo, como parte de un penoso acuerdo de evitar que un niño pudiera convivir con su padre.

Lo anterior es un ejemplo claro que pone de manifiesto la corrupción sistémica que afecta la confianza en la administración de justicia en el país.

Sospechas de Sobornos y Complicidad en la Obstrucción de la Justicia

El testimonio también plantea sospechas de dádivas dirigidos a la Procuradora Enríquez Vázquez, y las psicólogas Liliana Álvarez León, Susana Abigail Campanela García y Laura Daniela Pérez Zela del DIF de Poza Rica, ya quienes están siendo investigadas por la Contraloría Municipal de esta ciudad. CON-0275-2023

Caso Juzgado 8 de lo Familiar Poza Rica: Revelación de Corrupción

Cualquier excusa , desde una receta médica engañosa expedida por el Dr. Netzahualcoyotl García Torreblanca, la inasistencia de la Procuradora Enríquez Vázquez y la Psic. Liliana Álvarez a una audiencia o cualquier otro recurso totalmente improcedente sirvió a la jueza Cecilia Vidal Acosta para estancar el juicio, demostrando un contubernio sin importar los daños psicológicos irreparables en el menor de edad al privarlo del amor, cuidados, alegría, protección, educación, juegos, actividades, cariño y del lazo emocional de su padre.

Te sugerimos leer: Violación de los Derechos de los Niños y Corrupción en el Sistema Judicial de Poza Rica

Violación de los Derechos de un Niño Vulnerable

¿Por qué el Poder Judicial de Veracruz y el DIF de Poza Rica tienen en sus filas a este tipo de servidores públicos?

Este caso no sólo arroja luz sobre la corrupción e incompetencia, sino que también plantea profundas preocupaciones sobre el sistema judicial y Sistema DIF y su evidente incapacidad para salvaguardar los derechos de los niños.

El padre afectado por estas acciones ha sido privado del derecho a la convivencia con su hijo durante más de tres años, mientras que la madre enfrenta denuncias penales por maltrato infantil.

En este contexto, muestra la evidente falta de ética y humanismo tanto de la abogada Margarita Badillo Castillo, como de los funcionarios públicos involucrados en este caso.

El testimonio destaca la necesidad urgente de que los servidores públicos comprendan la importancia de sus cargos y los utilicen en beneficio de los menores y de la sociedad en general.

Este caso sirve como un recordatorio apremiante de la necesidad de combatir la corrupción en México y reformar el sistema judicial para garantizar la protección de los derechos humanos de los más vulnerables, en particular de los niños.

Además, hace un llamado a la sociedad para ser vigilante y exigir justicia y transparencia en todas las esferas de gobierno y en la administración de justicia. La lucha contra la corrupción es esencial para construir un México más justo y equitativo.

Te recomendamos leer: Escándalo y falta de ética: Galeno de Poza Rica en el Ojo del Huracán

México lidera el índice de corrupción de la OCDE y el G20

México ha sido clasificado como el país más corrupto entre los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y uno de los peores en el Grupo de los 20 (G20), según el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC).

Esta deshonra, que ha generado una negativa percepción internacional del país, se ha visto reflejada a nivel local en casos que ilustran la magnitud de este problema, como el escandaloso episodio en el Juzgado 8 de lo Familiar de Poza Rica.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Epa!! mínimo se pide