Estado

Detienen a 79 Migrantes indocumentados en Carretera Veracruz-Poza Rica

Autoridades del INM y Fuerza Civil detectan grupo de 79 migrantes de Honduras y El Salvador en situación irregular en carretera federal

XALAPA, VER. – El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que un total de 79 personas migrantes fueron descubiertas en la carretera federal 180 Veracruz-Poza Rica.

Este grupo de individuos, incapaces de demostrar su estancia legal en el país, fue sometido a un proceso administrativo conforme a la ley.

Según el informe emitido por el INM el pasado domingo 13 de agosto, las 79 personas migrantes fueron localizadas el día anterior a bordo de nueve camionetas que viajaban en caravana.

Entre los migrantes, se encontraban adultos, adultos mayores y once menores de edad desacompañados, provenientes de Honduras y El Salvador.

Detienen a 79 Migrantes indocumentados en Carretera Veracruz-Poza Rica

«Se trata de individuos adultos y menores de edad originarios de Honduras y El Salvador. De ellos, 62 viajaban en 26 unidades familiares, seis eran adultos solos y se contabilizaron once niñas y niños no acompañados», informó el comunicado oficial del INM.

Los elementos de la Fuerza Civil, dependiente de la Secretaría de Seguridad de Veracruz (SSP), detuvieron las camionetas y alertaron al INM sobre la situación. Las autoridades confirmaron que los migrantes a bordo carecían de los permisos legales requeridos para su estadía.

Te sugerimos leer: Los 212 municipios de Veracruz son expulsores de migrantes: Julen Rementería

«Las familias y los menores no acompañados fueron puestos bajo la atención de la Oficina de Canalización y el Centro de Asistencia Social local, donde se les brindará protección y asesoramiento», agregó el comunicado.

Las nueve camionetas involucradas, con placas provenientes de los estados de Tabasco, Veracruz y Puebla, fueron inmovilizadas. Tanto los conductores como los vehículos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para continuar con las investigaciones pertinentes.

Este nuevo incidente resalta la persistente problemática migratoria en la región y la necesidad de una respuesta integral para abordar las condiciones de los migrantes y la seguridad en las rutas utilizadas.

Las autoridades locales y federales continúan trabajando como muro de contención del gobierno de Estados Unidos, vulnerando en el mayor de los casos los derechos y el bienestar de quienes transitan por el territorio mexicano en busca de una vida mejor.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Epa!! mínimo se pide