Estado

Violenta Confrontación Marca Elección Interna de Candidato PAN en Veracruz

Sillazos y Tensiones Sacuden Proceso para Designar Candidato a Alcalde

Panistas reventaron a base de sillazos la elección interna para definir al candidato del PAN para la alcaldía de Veracruz

Puerto de Veracruz, – Lo que debería haber sido un proceso interno de elección del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) para la alcaldía de Puerto de Veracruz se convirtió en una escena de violencia y caos, cuando militantes panistas protagonizaron un enfrentamiento tumultuoso que requirió la intervención de la Policía Naval y del Ejército Mexicano.

La contienda interna se había perfilado como un encuentro pacífico para definir al candidato entre el diputado local con licencia Bingen Rementería Molina y el excandidato panista al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez. Sin embargo, lo que se anticipaba como una elección democrática se tornó en un episodio de violencia inesperada.

Sillazos, golpes, mentadas de madre y hasta un cerrojazo a la cortina metálica del Club de Leones fueron parte del triste panorama que envolvió la elección interna. Los militantes de ambos bandos se acusaron mutuamente de sabotear el proceso, dejando en claro las profundas divisiones que atraviesan el partido.

Violenta Confrontación Marca Elección Interna de Candidato PAN en Veracruz

La tensión alcanzó niveles tan altos que la intervención de las autoridades fue necesaria para restaurar el orden. La Policía Naval y elementos del Ejército Mexicano tuvieron que intervenir para calmar los ánimos y evitar un deterioro mayor de la situación.

Hasta las 18:00 horas de este domingo, se reportó la detención de tres militantes del Partido Acción Nacional debido a su participación en el altercado.

Este lamentable episodio pone de manifiesto la urgencia de buscar soluciones para sanar las divisiones internas y restablecer la estabilidad dentro del partido, especialmente en un contexto político que exige unidad y colaboración para enfrentar los desafíos que se avecinan.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Epa!! mínimo se pide