Local

Vecinos de Colonia Morelos temen por gasera cercana a escuelas

Habitantes exigen revisión exhaustiva de permisos y normativas ante potencial riesgo para habitantes y estudiantes.

Poza Rica, Ver.- Los residentes de la colonia Morelos en Poza Rica han manifestado su firme oposición a la instalación de un expendio de gas licuado de petróleo en su vecindario, argumentando que esta decisión podría poner en peligro la vida de miles de personas que habitan en la zona.

La estación expendedora de gas está planeada para establecerse en la calle prolongación Benito Juárez, una vía que alberga a una densa población, en su mayoría estudiantes de universidades cercanas.

La preocupación principal radica en la seguridad de los habitantes y alumnos que residen y estudian en este concurrido sector.

A su vez, ciudadanos y comerciantes de ese sector de Poza Rica expresan su incredulidad ante la posibilidad de que se autorice un negocio de esta naturaleza en su comunidad.

Argumentan que la normatividad vigente para la operación de estos establecimientos solo permite el llenado de gas para vehículos convertidos al sistema de gas L.P., y no para cilindros destinados al uso doméstico, debido al alto riesgo que representa.

La dirección de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo, encabezada por C. Ajab Yair León Sala, está en la mira de los vecinos, quienes hacen un llamado vehemente para que no se otorgue la licencia de funcionamiento y se reviertan los permisos que, al parecer, ya han sido concedidos para la operación de la gasera.

Vecinos de Colonia Morelos temen por gasera cercana a escuelas

Los residentes subrayan la importancia de priorizar la seguridad de los habitantes por encima de los intereses económicos.

En este contexto, es fundamental considerar la norma oficial mexicana para las Plantas de distribución de Gas L.P., la NOM-001-SESH-2014. Dicha normativa establece que es responsabilidad del Gobierno Federal implementar las medidas necesarias para asegurar que los equipos e instalaciones utilizados en la distribución del gas L.P. no representen un riesgo para la seguridad y salud de las personas.

Los colonos expresan su posición clara y contundente: «No estamos en contra de la inversión, pero nuestras voces como vecinos y comerciantes han sido ignoradas. Nos preocupa que seamos quienes enfrentemos los riesgos diarios».

La comunidad también ha planteado interrogantes sobre la viabilidad de este tipo de establecimientos en las cercanías de dos instituciones educativas que albergan aproximadamente un millar de estudiantes, tanto en sus instalaciones como en las pensiones asociadas.

En medio de estas inquietudes, se espera una respuesta de las autoridades municipales, incluyendo el director de Protección Civil, Carlos Agustín Escudero Alarcón, sobre la compatibilidad de la operación de la gasera a tan corta distancia de las instituciones educativas y las implicaciones de seguridad que podría conllevar.

Los vecinos de la colonia Morelos se mantienen firmes por la seguridad y solicita a las autoridades una revisión exhaustiva de los permisos otorgados, tomando en cuenta las voces de los habitantes y estudiantes cuya seguridad está en juego.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Epa!! mínimo se pide