Local

Ayuntamiento reafirma vocación turística de Poza Rica con capacitaciones de SECTUR

Invitan a prestadores de servicios a obtener certificaciones turísticas.

El Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Regiduría Séptima, y la Dirección de Turismo y Cultura, reafirmó la vocación turística del municipio invitando a los prestadores de servicios a profesionalizarse para que den un mejor servicio a ciudadanos y visitantes.

Fue en las instalaciones del Palacio Municipal, en el auditorio “Rafael Hernández Ochoa”, donde el sector empresarial de Poza Rica participó en el Programa Estatal de Certificación y Capacitación Turística (PECCATUR) que lleva a cabo la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) del Estado de Veracruz, a través de la Dirección de Servicios Turísticos, para certificarse y profesionalizarse en el tema.

El programa cuenta con un subsidio del 100 por ciento a programas de calidad dirigidos a prestadores de servicios hoteleros, restauranteros, transportistas y turísticos, coadyuvando a su formación integral. Entre las capacitaciones que se aplicaron está el Registro Nacional de Turismo (RNT) y el sistema de clasificación hotelera, impartidos por el Director de Servicios Turísticos SECTUR, Dr. Omar Castro Prado.

La ponente Lic. Yolanda Fabiola Sosa Sánchez dio una plática al personal de primer contacto sobre el Código de Conducta Nacional (CCN) la Protección de las NNA en el Sector de los Viajes y el Turismo, abarcando criterios contra la explotación sexual, laboral y trabajo infantil; mientras que el ponente Lic. Francisco Martínez Rivas, de SECTUR, impartió el tema Cultura Turística.

Cabe mencionar que el subsidio también abarca a otros programas de calidad que usualmente tienen un costo aproximado de 30,000 pesos para los prestadores de servicios que solicitan la certificación por primera vez, para su profesionalización en Buenas Prácticas para la Calidad Higiénico Sanitaria en el Sector Turismo, Moderniza
Básico, Moderniza Ecoturístico, Turismo de Salud y Turismo Incluyente.

Ayuntamiento reafirma vocación turística de Poza Rica con capacitaciones de SECTUR

Durante la capacitación también estuvieron presentes ediles y directivos de la administración que encabeza el alcalde Fernando Remes Garza, así como la representante del Presidente de CANIRAC, Ing. Rodrigo Méndez Padilla, y prestadores de servicios interesados en las certificaciones y distintivos que ofrece esta jornada de
capacitaciones.

Mostrar más
Botón volver arriba
error: Epa!! mínimo se pide