FOROS DE OPINION DE POZA RICA

SUCESOS RECORDADOS EN LA HISTORIA DE POZA RICA
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
POZARIQUEÑO
Invitado

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 9:14 pm    Asunto: SUCESOS RECORDADOS EN LA HISTORIA DE POZA RICA Responder citando

Nuestra ciudad es muy jóven (me parece que tiene 57 años) , pero a lo largo de su historia ha tenido sucesos o eventos que los que vivimos aquí recordamos, quien no recuerda por ejemplo cuando dijeron que había caído un OVNI en la parcela 14, yo tenía como 8 años y me acuerdo que en ese entonces estaba el programa de Nino Canún y estaba muy de moda los ovnis y todo esto de los estraterrestres.

Otro evento que recuerdo fue el mundial de 1998 en Francia en donde Luis Hernández fué el goleador de la selección y casi toda la ciudad estaba vuelta loca celebrando cada partido en el reloj de la 20, en la plaza cívica, en el parque Juárez y se pusieron de moda las pelucas del matador.

Escriban que otros sucesos recuerdan de la historia de nuestra ciudad
Invitado

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 1:20 pm    Asunto: Re: SUCESOS RECORDADOS EN LA HISTORIA DE POZA RICA Responder citando

POZARIQUEÑO escribió:
Nuestra ciudad es muy jóven (me parece que tiene 57 años) , pero a lo largo de su historia ha tenido sucesos o eventos que los que vivimos aquí recordamos, quien no recuerda por ejemplo cuando dijeron que había caído un OVNI en la parcela 14, yo tenía como 8 años y me acuerdo que en ese entonces estaba el programa de Nino Canún y estaba muy de moda los ovnis y todo esto de los estraterrestres.

Otro evento que recuerdo fue el mundial de 1998 en Francia en donde Luis Hernández fué el goleador de la selección y casi toda la ciudad estaba vuelta loca celebrando cada partido en el reloj de la 20, en la plaza cívica, en el parque Juárez y se pusieron de moda las pelucas del matador.

Escriban que otros sucesos recuerdan de la historia de nuestra ciudad
el avionazo del cerro del mezon......el incendio de proyectos....la filmacion de la pelikula la rosa blanca....la construccion de la plaza civica,ke para hacerla tubieron ke derrumbar el estadio merinos.....el asesinato del guero kehoe...las dos o tres inundaciones en las ke han muerto cientos de gentes.en fin ciudad joven pero con mucha historia.SALUDOS.
Invitado

MensajePublicado: Dom Abr 19, 2009 12:27 pm    Asunto: Responder citando

Poza rica es una cd. nueva sin embargo podria decirse k ya tiene una historia k contar, han pasado cosas padres y otras no tanto.
Como la k mencionan del OVNI yo era muy pequeña pero recuerdo esa noticia, igual la del matador, fueras o no aficionado si anotaba un gol festejabas en el reloj, otra k kiero mencionar es cuando Kazteni de la Vega participo en Nuestra bellezam, el primer carnaval...
Por otra parte el incendio de proyectos no lo vivi pero mi mama me conto k hubo un trabajador cerro la valvula para evitar un desastre en la cd, el avionaso en el cerro del mezon y las historias k se escuchan de dicho lugar, no recuerdo del asesinato de Kehoe pero si de cuando Oscar Torres Pancardo murio en un accidente automovilistico, las inundaciones fue algo terrible murio muchisima gente, el incendio del mercado de la burrita, yo la verdad no recuerdo otras pero de estas como no acordarse...
REXA
Invitado

MensajePublicado: Dom Abr 19, 2009 8:31 pm    Asunto: Responder citando

estoy de acuerdo con ustedes, Poza Rica, no obstante de ser muy joven, tiene mucho que contar, ..y una de las historias preferidas es precisamente la del incendio del pozo 6, que durante dias y dias del incendio y que no podían apagarlo, hasta mandaron a traer gente especializada de estados unidos, pero no lograron, hasta que el sr. rendón con su valentíA e ingenio logró la hazaña y lo único que pidio por ese heroico hecho, fue que hicieran una escuela en la colonia petromex, que hoy es la benito juarez, gran hombre ..
FRIDA
Invitado

MensajePublicado: Dom Abr 19, 2009 8:59 pm    Asunto: k ORGULLO... Responder citando

Siempre habia kerido saber kien habia sido ese gran hombre como dices, a mi me contaba mi mama cuando yo era muy pequeña pero no sabia kien habia sido, pienso k personas asi merecen k se les reconozca, no se si tenga algun monumento pero bien valdria la pena k le hicieran uno, digo si habian hecho uno bastante feo(la teibolera) por que no hacer uno para un heroe... no se si haya sido originario de Poza Rica, pero de todos modos k orgullo...
Pozarricense
Invitado

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 7:03 am    Asunto: Re: k ORGULLO... Responder citando

FRIDA escribió:
Siempre habia kerido saber kien habia sido ese gran hombre como dices, a mi me contaba mi mama cuando yo era muy pequeña pero no sabia kien habia sido, pienso k personas asi merecen k se les reconozca, no se si tenga algun monumento pero bien valdria la pena k le hicieran uno, digo si habian hecho uno bastante feo(la teibolera) por que no hacer uno para un heroe... no se si haya sido originario de Poza Rica, pero de todos modos k orgullo...

Quién no recuerda a Don Adolfo Rendón, el apagó el pozo 6 de la Col. Anahuac con su ingenio, ya que ni los ingenieros expertos de esá época, pudieron hacerlo y su labor nó quedo solo en eso, ya que despues de pedirle al Presidente de la República como premio el hacer la Escuela Art. 123 de la Col, Petromex, siguió con su labor altruista al jubilarse. Me tocó verlo en diversas ocasiones en el Hospital de Pemex visitando a los enfermos y preguntándoles si no deseaban algo, poca gente existe con la calidad de este señor. Wink
fogoso
Invitado

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 2:30 pm    Asunto: sicierto Responder citando

es verdad, quienno recuerda cuando manolo el borrachin de la colonia camacho se cayo a un pozo y se quedo ahi dos semanas, cuando logró salir su vieja casi lo mata a palos, era un buen tipo.
tambien cuando don poncho el de las aguas de afuera de la fed tres se hizo pasar por "doña poncha" para firmar un examen reprobado por abraham.
otro incidente memorable fue cuando encontraron al presidente anaya en una banqueta bien pedo con la bragueta abierta, esos dias eran muy lindos, todo marchaba a la normalidad, haaa ke tiempos aquellos.
FRIDA
Invitado

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 9:12 pm    Asunto: para recordar... Responder citando

Hay otro suceso k kisiera compartir, fue algo trajico mas sin embargo creo merece ser mencionado, la maquinita k actualmente esta frente a chedraui(palmas), asi su recorrido de poza rica a tuxpan ese era el medio de transporte usado, no se bien las fechas pero mi mama cuenta k fue aproximadamente en 1942 cuando este se descarrilo, murieron muchos y otros kedaron mutilados, como el caso de una ancianita k conoci por que cada año nuevo acudia a la iglesia san martin de porres y ahi la veia... ella perdio mas de la mitad de sus pies y solo caminaba con una especie de botitas redondas...
MILLIE
Invitado

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 11:14 pm    Asunto: Re: k ORGULLO... Responder citando

Pozarricense escribió:
FRIDA escribió:

Quién no recuerda a Don Adolfo Rendón, el apagó el pozo 6 de la Col. Anahuac con su ingenio, ya que ni los ingenieros expertos de esá época, pudieron hacerlo y su labor nó quedo solo en eso, ya que despues de pedirle al Presidente de la República como premio el hacer la Escuela Art. 123 de la Col, Petromex, siguió con su labor altruista al jubilarse. Me tocó verlo en diversas ocasiones en el Hospital de Pemex visitando a los enfermos y preguntándoles si no deseaban algo, poca gente existe con la calidad de este señor. Wink

ASI ES Very Happy
en serio
Invitado

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 11:01 am    Asunto: otra anecdota Responder citando

Durante mucho tiempo esta ciudad petrolera fue asolada por los bandidos entre ellos el Tejon quien con su banda se dedicaba a asaltar los trenes en los que llevaban la paga de los petroleros, que iba hasta palma sola, despues de un tiempo por ahi de los años treinta y cuarenta el ejercito mando a un capitan del que solo se le mentaba como Mano negra debido a que en uno de sus manos solia usar un guante de cuero de dicho color, este capitan lo primero que hizo fue preguntar quien era el bandolerio mas temido de la region y el nombre que salio a relucir era el del tejon lo cazo y le corto la cabeza, segu la historia que me contaron mano negra ordeno que el craneo se limpiara y la tapa se cortara y separara del mismo, para que a manera de jicara la usara para tomar el licor que tanto le gustaba, no se hasta que punto es cierto y hasta cual es leyenda pero es parte de nuestra historia, de la poza rica que existe actualmente, seria bueno que siguieramois enriqueciendo estas anecdotas para que todos conozcamos nuestros origenes y el de nuestra ciudad.
REXA
Invitado

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 1:15 pm    Asunto: A PROPOSITO Responder citando

esta última anecdota, me recuerda una historia que contaba mi un tío abuelo, que la mano negra colgaba a los ladrones en el cerro del abuelo, (esto es verídico) mi tío abuelo, estaba medio afectado de sus facultades mentales, no estaba idiota, pero era como un niño, y él se dedicaba a verder en un carretón, garrafones de agua, y tenía un amigo que tambien trabajaba en la calle, pero era medio malandrín y un día ese amigo de mi tío apareció colgado en el cerro del abuelo,...

essta es una historia real, según lo que me cuenta mi abuela y me contó mi bisa y mi tío abuelo
saludos
FRIDA
Invitado

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 9:37 pm    Asunto: Re: A PROPOSITO Responder citando

REXA escribió:
esta última anecdota, me recuerda una historia que contaba mi un tío abuelo, que la mano negra colgaba a los ladrones en el cerro del abuelo, (esto es verídico) mi tío abuelo, estaba medio afectado de sus facultades mentales, no estaba idiota, pero era como un niño, y él se dedicaba a verder en un carretón, garrafones de agua, y tenía un amigo que tambien trabajaba en la calle, pero era medio malandrín y un día ese amigo de mi tío apareció colgado en el cerro del abuelo,...

essta es una historia real, según lo que me cuenta mi abuela y me contó mi bisa y mi tío abuelo
saludos

mi mama m conto sobre el mano negra pero dice k en lo k actualmente es fracc. las gaviotas habia muchos arboles de mango y en estos ahorcaba a los ladrones, de hecho les llaman los trece ahorcados, uno de los arboles es el k esta en la salida de la calle canarios , otro esta en la indepandencia(2da)...
FRIDA
Invitado

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 1:02 am    Asunto: ZzZzZzZ... Responder citando

YA NO HAY MAS COSAS IMPORTANTES K COMENTAR? A MI ME GUSTARIA CONOCER UN POCO MAS, LAMENTABLEMENTE YO NO SE DE MUCHOS SUCESOS NO SE SI USTEDES PUEDAN APORTAR ALGUNO...
SALUDOS...
milo
Invitado

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 8:58 am    Asunto: Futbol Responder citando

A mi no me toco verlo pero en la cuando el Cruz Azul ascendio a primera división, el equipo que le peleo dicha plaza era un equipo de Poza Rica.

Ademas, aunque pocos lo recuerden (yo no, jeje). También se conto con la presencia de Luis Miguel en nuestro "glorioso" estadio Jara Corona.

Saludos.
en serio
Invitado

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 10:02 am    Asunto: mas anecdotas Responder citando

dicen que en los años 30 hubo una matanza tipo tlatelolco de la que no se cuenta nada, ocurrio en el area que era el parque juarez, los petroleros protestaban por mejoras salariales y laborales a las compañias petroleras, sobre el edificio del sindicato, supongo el que seria el sindicato en ese tiempo, se emplazaron ametralladoras sobre el techo y otras sobre el palacio municipal, en cuanto los trabajadores iniciaron el dia 20 de huelga las armas comenzaron a disparar haciendo una masacre, en la noche salian camionetas cargadas de cadaveres que iban a tirar al mar.

En otra anecdota esta la vi en persona, hace algunos años dos lideres petroleros se disputaron el mando del sindicato, fito reyes y creo al otro le decian la jicama, en el sindicato se armo una gresca entre los dos grupos rivales, por los 80s, en la av. ruiz cortines escondidos tras el edificio del hotel poza rica habia una columna de soldados en espera de que muriera alguien en la gresca ya que solo asi estaban autorizados a intervenir, traian bayoneta calada y algunos de ellos se movian y brincaban como si ya les urgiera entrar en accion, ese dia solo hubo unos cuantos descalabrados, pero me pregunto que habria pasado si alguien hubiera muerto.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro General Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Login