Local

Aerus suspende operaciones aéreas en Poza Rica por baja demanda

La escasa demanda y la crisis local impactaron negativamente los intereses y expectativas de la empresa Aerus, contradiciendo las declaraciones optimistas emitidas por el alcalde.

Tihuatlán, Ver.- El aeropuerto Tajín en Poza Rica ha sido testigo de la suspensión de operaciones de la aerolínea Aerus, que cesó sus vuelos hacia y desde la ciudad tras no lograr mantener la demanda necesaria en un lapso de apenas 3 meses.

Al intentar realizar una reservación de vuelo a través del portal web de Aerus, se observa que Poza Rica ha sido eliminada tanto de la lista de destinos como del mapa que muestra las rutas disponibles en la página oficial de la aerolínea.

Aerus suspende operaciones aéreas en Poza Rica por baja demanda

Este hecho evidencia la crisis que atraviesa Poza Rica, no solo desde una perspectiva económica sino también en cuanto a la seguridad, lo que probablemente ha tenido un impacto directo en la escasa demanda de servicios de transporte aéreo.

Resulta particularmente llamativo que, a pesar de la situación, el alcalde de Poza Rica, Fernando Remes Garza, junto con otros funcionarios municipales, haya emitido declaraciones optimistas sobre la reactivación económica mediante la llegada de turistas a la ciudad a través de este medio de transporte.

Sin embargo, la realidad choca de manera contundente con estas afirmaciones, evidenciando la brecha entre las promesas y la situación actual.

Cabe destacar que las acciones emprendidas desde hace 2 años por el alcalde, como la entrega de apoyos sociales y la inauguración de algunas calles, en nada contribuyen a una verdadera reactivación económica en la zona conurbada, considerada la más importante del norte de Veracruz.

Hasta el momento de redactar esta nota, la empresa Aerus no ha publicado ningún comunicado explicando las razones detrás de la eliminación de Poza Rica de su mapa de vuelos nacionales.

Mostrar más
Botón volver arriba
error: Epa!! mínimo se pide