Local

Agresor de lomito podría pisar la cárcel

El salvaje agresor evidenciado en video de asesinar a su mascota podría enfrentar pena de cárcel y multa

Poza Rica, Veracruz – La noche del pasado jueves, se registró un caso impactante de violencia animal en el municipio de Poza Rica, Veracruz, cuando un individuo fue captado en video mientras atacaba a un perro con un palo y posteriormente le quitaba la vida con un arma blanca.

Los terribles acontecimientos tuvieron lugar en la colonia Prensa Nacional, donde un hombre, aparentemente en estado de embriaguez, agredió a su propia mascota. Según los informes iniciales, el perro, que tenía problemas en la piel, se subió a la cama del individuo, lo que provocó la violenta reacción.

Algunos vecinos captaron parcialmente la agresión, y al salir de sus casas, encontraron al hombre golpeando al animal con un palo. Luego, el individuo utilizó un machete para herir al perro en varias ocasiones y finalmente le arrojó agua hirviendo.

Tras el ataque brutal, la policía municipal llegó al lugar y procedió a detener al agresor, quien fue llevado a la comandancia.

El acto de crueldad animal ha generado indignación en la comunidad, y muchas personas exigen que se haga justicia, considerando que individuos como este representan una amenaza y deben ser castigados de acuerdo a la ley.

Te recomendamos leer: Fundación Toby Denuncia de Maltrato Animal en Poza Rica

El hombre identificado como Antonio G.E. enfrenta graves consecuencias legales, ya que fue detenido en flagrancia por la policía en respuesta a la denuncia de testigos que filmaron la brutal agresión.

De acuerdo al código penal de Veracruz, el agresor podría enfrentar una pena de prisión de 6 meses a 2 años, además de una multa de hasta 60,000 pesos, debido a las recientes modificaciones al artículo 86 del reglamento relacionado con el bienestar animal.

Mostrar más
Botón volver arriba
error: Epa!! mínimo se pide