Local

Directora de Criminología en UPAV Poza Rica Denunciada por Amenazas

La Licenciada Yaracet «N», quien ocupa el cargo de directora de Criminología en la UPAV de Poza Rica, ha sido denunciada ante la Fiscalía General del Estado debido a su presunto comportamiento prepotente y sus reiteradas amenazas hacia los estudiantes.

Esta situación ha puesto en entredicho su conducta y la ha llevado a enfrentar posibles consecuencias legales en la ciudad.

La ex directora de prevención del delito y aparente jefa del departamento de educación ha desafiado abiertamente a las autoridades judiciales, alegando tener protección de la máxima autoridad en el distrito.

Sus amenazas y su actitud intimidante han llevado a al menos una estudiante a presentar una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado.

Es relevante mencionar que varios estudiantes se han visto obligados a trasladarse a otras sedes de la UPAV debido al temor que les infunde la directora mencionada.

Directora de Criminología en UPAV Poza Rica Denunciada por Amenazas

Lo más alarmante es que, en su papel como Directora de Prevención del Delito, Yaracet «N» llegó a afirmar que tenía intervenidos los teléfonos de los alumnos para evitar que presentaran quejas.

Sin embargo, una valiente estudiante ha decidido tomar acción legal contra estas intimidaciones.

Este incidente es vergonzoso, ya que la directora de Criminología debería ser un ejemplo a seguir en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV). Testigos que prefieren mantenerse en el anonimato por temor a represalias, coinciden en que la Fiscalía debería investigar a fondo este caso.

Te recomendamos leer: Escándalo y falta de ética: Galeno de Poza Rica en el Ojo del Huracán

La víctima, agotada por la situación, ha presentado argumentos detallados para que se investigue con precisión la denuncia y se considere su posible clasificación como delito, así como la probable responsabilidad de la directora en estos actos.

Mientras tanto, tanto estudiantes como asesores de la institución educativa han expresado la opinión de que la dirección general de la UPAV en Xalapa debería considerar la destitución de Yaracet «N» debido a su impacto negativo en la reputación de la institución.

La Fiscalía será la encargada de determinar su situación legal en este caso.

Fuente: Cuarto Poder

Mostrar más
Botón volver arriba
error: Epa!! mínimo se pide