Local

Registrados hasta ahora 13 cuerpos descuartizados en Poza Rica

Autoridades investigan hallazgo de restos humanos en dos domicilios; surgimiento de cuestionamientos sobre seguridad local

Hernández Giadans también enfatizó que los primeros indicios recabados sugieren la posibilidad de que la cifra exceda los 13 cuerpos, con algunos aún en proceso de identificación, según señaló la Fiscal.

POZA RICA, VER. – La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadans, ha revelado un perturbador descubrimiento en la ciudad petrolera, donde se encontraron partes anatómicas humanas dentro de congeladores. Aunque la Fiscal no ha dado una cifra exacta de cuerpos, sugiere que podrían superar los trece.

Una investigación en curso está siendo realizada en dos residencias de Poza Rica después del espeluznante hallazgo de fragmentos humanos.

Una vivienda fue localizada en la calle Gutiérrez Zamora de la colonia Óscar Torres Pancardo, mientras que otra casa de seguridad fue ubicada en la calle Azaleas de la colonia Jardines.

Hasta ahora, Verónica Hernández Giadans ha confirmado la identificación de más de 13 cuerpos desmembrados en congeladores, desmintiendo la cifra previamente mencionada por un comandante de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Reportaje Veracruzano, quien afirmó que eran 34 cuerpos. Estos eventos ocurrieron durante una redada el pasado domingo 13 de agosto.

Con base en las carpetas de investigación mencionadas por Giadans, se están realizando pruebas en el campo y en laboratorios a cargo de la dirección de Servicios Periciales.

Las autoridades actualmente están llevando a cabo diligencias para determinar la cantidad de personas involucradas y para revelar sus identidades.

El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, ha afirmado que el caso involucra una disputa entre distintos grupos del crimen organizado, quienes luchan por el control de la plaza, lo que ha contribuido a la continua violencia en la zona.

«En relación a los hechos ocurridos en dos propiedades en Poza Rica, donde se encontraron elementos anatómicos humanos en congeladores, informo que ayer domingo se iniciaron las respectivas carpetas de investigación (…) No podemos hablar en este momento de una cifra específica; sin embargo, podemos aclarar que no se trata de los 34 que han sido incorrectamente difundidos por algunos medios. Según primeros indicios recopilados, lamentablemente podrían ser más de 13 cuerpos, con la probabilidad de que haya otros en proceso de identificación», declaró.

Después de la conferencia de prensa, se confirmó que 6 individuos han sido detenidos en relación con los eventos relacionados con las «carnicerías humanas» encontradas en Poza Rica.

Sin embargo, la conferencia de prensa del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez no proporcionó detalles sobre la cantidad de vehículos incautados ni la protección de una camioneta blindada.

Este desconcertante caso ha planteado dudas sobre la eficacia de las medidas de seguridad implementadas por la administración morenistas en la ciudad petrolera por parte de los 3 niveles de gobierno.

Te sugerimos leer: Hallan 34 Cuerpos en Cateos en Poza Rica

La violencia en Poza Rica ha sido objeto de intentos por minimizarla por parte del alcalde Fernando Luis Remes Garza y el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Además, el Gobernador ha pasado por alto acusaciones en relación con el controvertido caso, incluyendo señalamientos sobre la relación familiar de Guadalupe Hernández Herbis, alias «La Jefa», prima hermana de Verónica Hernández Giadans, quien está actualmente en prisión por crimen organizado.

Inicialmente se negó el parentesco, pero se demostró más tarde que «La Jefa» es, de hecho, familiar directa de Giadans.

Para finalizar, García Jiménez anunció que durante el día de mañana se despacharán refuerzos adicionales a lo largo de toda la región norte con el fin de potenciar la seguridad en la zona.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Epa!! mínimo se pide