Nacional

Petroleros rechazan a Ricardo Aldana como secretario general del STPRM

Pide Miguel Arturo Flores Contreras que se suspenda la toma de nota por vicios en la elección

La reciente decisión del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) de acreditar a Ricardo Aldana Prieto como secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM)  ha sido denunciada por los propios trabajadores del sector, quienes consideran la elección como una farsa y una burla a sus derechos y aspiraciones.

Miguel Arturo Flores Contreras, portavoz del Movimiento Petroleros Activos en Evolución (PAE), afirmó en una entrevista que los petroleros en su conjunto están en desacuerdo con esta determinación.

«Esto no es válido para los trabajadores. Fue una burla, una farsa. Los petroleros en conjunto estamos en desacuerdo. Vamos a promover un amparo indirecto contra el resultado de la elección del 31 de enero debido a las múltiples inconformidades presentadas», declaró Contreras.

El líder sindical subrayó la presencia de vicios y consistencias en el proceso electoral, alegando que la elección estuvo plagada de irregularidades que afectaron a los trabajadores. Afirmó que el PAE insistirá en la suspensión de la toma de nota debido a las serias preocupaciones en torno a la transparencia y legitimidad del proceso.

Petroleros rechazan a Ricardo Aldana como secretario general del STPRM

En respuesta a las más de 400 inconformidades presentadas ante el Centro Federal, Contreras expresó su descontento con las respuestas proporcionadas, argumentando que las resoluciones carecen de fundamentos sólidos.

Anunció que presentarán amparos para impugnar estas decisiones y dejar en evidencia lo que consideran una gestión inadecuada y cuestionable.

En relación a las acusaciones sobre la validez del registro de Ricardo Aldana como candidato a la secretaría general del STPRM, debido a su estatus de trabajador de confianza y alegados acuerdos entre Pemex y el sindicato, Contreras afirmó que no se puede permitir tal conflicto de intereses y cuestionó la legalidad del proceso.

Además, mencionó que recurrirán a la Comisión Internacional de los Derechos Humanos (CIDH) y a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para exponer lo que consideran violaciones a los derechos de los trabajadores.

«No nos quedaremos de brazos cruzados. Lucharemos en México y en el extranjero contra esta elección ilegal, que no solo afecta a los trabajadores petroleros, sino también a todo México», enfatizó Contreras.

El descontento y la movilización de los trabajadores petroleros destacan la importancia de abordar las inquietudes en torno a la integridad y legitimidad de los procesos electorales sindicales. Los trabajadores exigen transparencia, respeto a sus derechos y un ambiente libre de corrupción en el sindicato que los representa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Epa!! mínimo se pide