Local

Ataque Armado Impacta Oficinas de SIPINNA en Poza Rica

Hechos Violentos Sacuden Nuevamente la Ciudad; Autoridades Buscan Ocultar los Hechos

La mañana de este miércoles 9 de agosto, la otrora tranquila ciudad de Poza Rica fue sacudida por otro acto de violencia sin precedentes, cuando un grupo armado perpetró un audaz ataque contra las instalaciones del Sistema Nacional de Protección Integral a Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA), ubicadas en la colonia Laredo.

El incidente, ocurrido en las primeras horas del miércoles, dejó al descubierto la vulnerabilidad de la seguridad en la región que, dicho sea de paso, vive permanentemente bajo el «código rojo», porque no cesa la violencia.

Según los informes preliminares, el ataque se consumó con una andanada de más de 10 disparos de arma de fuego que impactaron directamente la fachada de las recién inauguradas oficinas, cuyo estreno se celebró el 8 de mayo de este mismo año.

Ataque Armado Impacta Oficinas de SIPINNA en Poza Rica

Los vecinos, alarmados por la impunidad con que los grupos delincuenciales perpetran con más frecuencia los ataques armados, han calificado el suceso como un hecho de extrema gravedad que requiere una respuesta inmediata.

Ataque Armado Impacta Oficinas de SIPINNA en Poza Rica

Por su parte, la regidora novena, Martha Irene Vargas, quien tiene la Comisión de Desarrollo Económico, Niñez y Familia del Ayuntamiento de Poza Rica, trató de minimizar el incidente a través de las redes sociales. En un mensaje publicado, la funcionaria afirmó que los hechos ocurrieron cerca de las oficinas del SIPINNA Municipal, pero no en su interior, subrayando que las instalaciones no sufrieron daños directos.

activan codigo rojo en poza rica 18431

Cabe resaltar que violencia no se limitó a este ataque.

Horas más tarde, en la colonia Chapultepec, se desencadenó una intensa persecución de dos vehículos sospechosos tripulados por individuos armados.

A pesar de los esfuerzos por detenerlos, los delincuentes lograron escapar, pero su huida condujo al hallazgo de un artefacto explosivo en la intersección de las calles Mango y Nogal.

Ante el hecho, unidades especializadas del Ejército Mexicano acudieron para asegurar la zona y neutralizar la amenaza.

b3770a79 0316 4932 8f52 6f0c49daef22

Es importante resaltar que la ciudad de Poza Rica —considerada la más importante de la zona norte del estado— ha permanecido bajo una ola de violencia desde este año 2023, dejando a sus residentes en un estado de constante inseguridad.

Te sugerimos leer: Violento inicio de año en Poza Rica

A pesar de los esfuerzos coordinados entre diversas entidades federales y estatales en colaboración con el alcalde Fernando Remes Garza, la impunidad prevalece y los grupos delictivos parecen operar con una osadía cada vez mayor.

Los pozarricenses se mantienen en vilo, esperando respuestas concretas y medidas efectivas que restauren la tranquilidad en la región.

sipinna 3

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Epa!! mínimo se pide