Local

Poza Rica sin Fútbol, sin Beisbol, sin empresarios, sin rumbo

Redacción.- Ni beisbol ni fútbol. El Cabildo de Poza Rica, con solo 3 votos a favor, 7 en contra y 4 abstenciones, rechazó la propuesta para traer la liga invernal de beisbol a esta ciudad. La nueva sede será Tuxpan, la eterna rival.

En rueda de prensa, en el puerto de los conejos, se realizó la presentación de la Liga Invernal Copa Veracruz 2022, que se llevará a cabo del 22 de octubre al 18 de diciembre y será uno de los mayores acontecimientos deportivos nuestro estado.

El director de Promotoría del “Águila de Veracruz”, Mtro. Alberto Rosendo García y el director de la Copa Veracruz, Lic. Alfredo Peña Domínguez, en presencia del secretario técnico del ayuntamiento, Daniel Cortina Martínez, presentaron a empresarios de la región este importante proyecto deportivo.

El torneo es organizado por las Secretarías de Finanzas y Planeación y de Educación, además del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), bajo la rectoría del gobierno del Estado.

En la liga invernal participarán 16 equipos en cuatro sedes.

La fase regular constará de 72 partidos a jugarse en los campos Anáhuac (Papantla); Raciel Hernández (Otatitlán); el Estadio Municipal Gustavo Burjois Fernández (Tierra Blanca) y el Parque Deportivo Colón (Xalapa).

Te recomendamos leer: MORPULPRI: ¿La Hidra de Lerna para Poza Rica?

«Dice mi mamá que siempre no»: Potros

“Potros Poza Rica” el equipo de fútbol filial del club Atlante de primera división de la liga MX y que pretendía ser local en el Estadio 18 de marzo, se esfumó al no encontrar eco en el Cabildo ni con los empresarios y ante la incompetencia del director de Deporte Municipal, Jesús Monter Rodríguez, pues no presentó estrategia alguna para convencer a los ediles de los beneficios económicos que implicarían para la ciudad tener dos franquicias deportivas.

A pesar de que se anunció una inversión significativa en la restauración de la sede, todo terminó por ser solo un sueño, una promesa sin sustento sólido y ante tal panorama desalentador, la franquicia decidió buscar una plaza que garantice las condiciones óptimas para ser rentable.
 Es de notarse la reticencia del Cabildo para apoyar proyectos que podrían tener un impacto económico importante en los habitantes de la ciudad, lo que pone en duda la capacidad y el enfoque de los integrantes de la actual comuna.

Se supone que sus acciones deben ser en beneficio del pueblo. Esperemos que en estas decisiones se haya actuado así.

Cabe destacar que -ante rotundos fracasos en la actual administración- el alcalde Fernando Remes comienza a practicar cómo llevar alegría a eventos infantiles repartiendo globos, recordándonos que: «Principio quieren las cosas y siempre se puede …».

Fernando Remes animador

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Epa!! mínimo se pide