Local

Un «Chavoruco» en la Dirección de Juventud de Poza Rica

Integrantes del Consejo Municipal Juvenil reprochan arbitrariedades del «chavoruco» director José Roberto Cortez, quien rebasa la edad y trasciende que su único mérito es la relación sentimental con la Síndica.

Poza Rica, Ver.- No solo es la acusación de nepotismo por la relación sentimental con la síndica Lizeth Amayrani Guerra Méndez, lo que pesa en contra del Director de Juventud, José Roberto Cortez, sino que ahora un posicionamiento en contra del servidor público por parte del Consejo Municipal de Jóvenes de este municipio.

Mediante un comunicado emitido a la opinión pública, al gobierno municipal y al Diputado presidente de la comisión del ramo en el Congreso de Veracruz, destacan los logró que ha generado dicho organismo de consulta fundamentado en la ley.

Asimismo, precisan que la nueva dirección municipal de juventud que lleva casi 3 meses a cargo de José Roberto Cortez, no ha convocado formalmente como marca el reglamento para que sesione dicho consejo.

En el documento publicado por los 15 integrantes del organismo, destacan que en la pasada dirección juvenil contaba con un integrante y el presupuesto en salario era de 15 mil pesos, lo cual aumento en esta administración a ocho personas dentro de la dirección y se incrementó el gasto publicó a 129 mil pesos mensuales en salarios, es decir, más de 1.6 millones de pesos anuales, más otras prestaciones y recursos.

Los integrantes mencionaron que la convocatoria del nuevo consejo municipal de jóvenes debe publicarse antes de finalizado el mes de marzo, y buscan volver a violar sus derechos como jóvenes, ya que el director de la juventud confirmo a los consejeros en la reciente sesión que publicará la convocatoria para el nuevo Consejo Municipal de Jóvenes sin consultarlos.

Los jóvenes señalan que dicho acto viola lo dispuesto en el artículo 38 del Reglamento del Consejo Municipal de Jóvenes el cual dicta que esta convocatoria debe ser revisada y aprobada por el consejo, y la cual no se nos ha dado a conocer para su aprobación.

Lamentan que el funcionario cercano a la síndica, no cuenta con la edad que estipula la reglamentación y las leyes que consideran jóvenes a los mayores de 12 y menores de 29, toda vez que el En un tono enérgico reprueban la decisión de la administración municipal de mantener al frente al de la Dirección de Juventud e Inclusión a José Roberto Cortez, y piden pronta respuesta con reparación de daño emitido por el gobierno en turno realizado en perjuicio de los jóvenes de pozarricenses.

Hay que destacar que se han ido más de 70 días de la nueva administración y José Roberto Cortez se ha convertido en insostenible al frente de dicha dirección y prácticamente tiende a repetir el nulo impulso a la juventud que se vivió en los 4 años anteriores.

Las diferencias son que el nuevo funcionario tiene buena “madrina” en el gobierno, rebasa la edad y supera por mucho el presupuesto que tuvo Daniel de Jesús Yáñez Hernández, actual Regidor Tercero del gobierno municipal, quien también no ha movido un solo dedo por mejorar la nueva administración.

consejo juventud 5

consejo juventud 1

fuente: Redacción Libertad

Mostrar más
Botón volver arriba
error: Epa!! mínimo se pide