TEEV ratifica resultado de elección en Poza Rica, Colipa y Veracruz

Foto: Fotover.com


Ivonne Méndez/

Xalapa, Ver.- El Tribunal Electoral del Estado de Veracruz confirmó la constancia de validez de la elección municipal de Poza Rica, Colipa y Veracruz.

En la sesión realizada este viernes fue declarado como infundado el recurso interpuesto por Virginia Aguilar representante del Partido Alternativa Veracruzana de la elección municipal de Poza Rica, quien señalaba que hubo una indebida transferencia de voto a la coalición “Veracruz para Adelante”.

Los magistrados aprobaron modificar el resultado de la elección de cómputo distrital por el principio de representación proporcional de Xalapa I, Poza Rica, Álamo Temapache y Misantla ante el recurso de inconformidad presentado por el Partido Cardenista.

En la queja se argumentó que hubo omisión porque en las actas no están registrados los votos nulos.

El órgano jurisdiccional declaró como infundado el recurso interpuesto por el Partido Revolucionario Institucional de la elección de ediles de Colipa, el cual solicitaba la nulidad de la elección porque presuntamente se había entregado una casilla fuera de tiempo, situación que no se cumplió.

Los magistrados declararon cómo infundado también el recurso interpuesto por el presidente del comité municipal del PRD quien solicitaba la nulidad de la elección de Veracruz, por lo que se confirmaron el resultado de la misma y la entrega de constancia.

El argumento que presentó el perredista para solicitar la nulidad, era porque no aparecían el nombre de los regidores tal y como aparecen el nombre de los diputados por el principio de representación proporcional.

(Avance)