Asegura en Poza Rica a intendente por pederasta


Poza Rica, Ver.- Elementos de la Policía Intermunicipal Poza Rica Tihuatlán Coatzintla, aseguraron a Juan Carlos Basáñez Cruz de 48 años de edad, de ocupación intendente, por el presunto delito de pederastia.

La mañana de hoy, cerca de las 10:00 horas, patrulleros de la PIPTC realizaban recorridos de vigilancia sobre la calle Tuxpan, de la colonia Reforma, cuando observaron que una mujer visiblemente alterada solicitaba el auxilio.

Al acercarse para prestar el apoyo, la mujer manifestó que su menor hija el día de ayer le había hecho entrega de una carta, diciéndole que tenía intensiones de irse a vivir con su tío porque tenía una relación sentimental con el sujeto.

En ese momento la menor de 13 años, en compañía de tío salió del domicilio, indicando la niña que está embarazada y que el padre de su criatura es Juan Carlos Basáñez, quien además es pareja sentimental de su madre.

Por lo que ante este señalamiento directo de la menor y a petición de su mamá, los uniformados procedieron a intervenirlo para trasladarlo a la Coordinación General, para que sea turnado ante la autoridad correspondiente.