Taxistas bloquean entradas y salidas de Poza Rica

Taxistas bloquean entradas y salidas de Poza Rica


Estados •

Denuncian que han sido víctimas de abusos por parte de policías estatales durante los retenes que éstos instalan.

Foto: Especial

Los bloqueos duraron dos horas; fueron retirados con la promesa del gobierno estatal de atender las quejas en Xalapa.

Veracruz • Taxistas de Poza Rica, Tihuatlán, Cazones, Coatzintla y Papantla, bloquearon durante más de dos horas los cuatro principales accesos a la ciudad petrolera del norte del estado en protesta contra supuestos abusos por parte de elementos de la policía estatal de los que han sido víctimas.

Los trabajadores del volante cerraron las entradas y salidas de Poza Rica en el norte del estado, hacia los municipios colindantes de Cazones, Coatzintla y Papantla, colocando sus unidades sobre los puentes Cazones 1 y 2 y el bulevar Petromex, además de realizar una marcha sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines hasta el palacio municipal pozarricense.

Gonzalo del Valle, dirigente de los taxistas señaló que se apostaron en los accesos de la ciudad para denunciar que han sido víctimas de abusos cometidos por policías de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Rechazan la manera en que son revisados en los retenes que instalan, ya que varios de ellos han sido agredidos sin motivo alguno por los elementos de seguridad preventiva.

Los bloqueos fueron retirados con la promesa del gobierno estatal de atender las quejas en Xalapa, indicó el subdelegado regional de tránsito en la zona, Antonio Ortiz.

Los transportistas con pancartas en mano exigieron el cese al presunto hostigamiento y agresiones físicas a trabajadores del volante de parte de algunos elementos de la policía estatal.


Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus.
<!–blog comments powered by Disqus–>


<!—->